Single post

Cómo elegir los calcetines adecuados para correr

Es importante que a la hora de practicar cualquier deporte elijamos el equipamiento adecuado  que nos permita hacerlo de forma segura y satisfactoria,  como el elegir ropa cómoda que evite  rozaduras y  que nos proteja de las condiciones climatológicas como el frío, la lluvia o la humedad.También es fundamental elegir las zapatillas idóneas para evitar lesiones en las articulaciones o músculos, los cuales deben ser combinados con calcetines prácticos. Estos, juegan un papel importante, sobre todo en el “running”, y en la mayoría de casos suelen ser olvidados. Por esta razón te daremos unas pautas básicas para que consigas elegir los calcetines adecuados para ello.

En primer lugar, olvídate de utilizar tus calcetines del día a día,y menos si son de algodón.Opta por los materiales sintéticos como el nylon y poliéster que favorecen la transpiración del pie evitando así que pase la humedad y que junto con la fricción,den como resultado las más que molestas ampollas. Además, el tejido antideslizante en los calcetines permitirá una pisada más cómoda y firme.

Las costuras son otra característica a las que se ha de prestar atención. Es preferible evitar las costuras para evadir la aparición de rozaduras o simplemente incomodidades a la hora de pisar. En el caso de que tenga costuras es necesario que sean costuras planas y se ha de observar con detenimiento el lugar en el que se encuentran.

Los calcetines deben proporcionar el ajuste perfecto al pie, en el caso de que sean demasiado apretados además de incomodidad pueden favorecer a la aparición de problemas de circulación. Las medias de compresión son las más óptimas, debido a que favorecen la circulación sanguínea y con ello la oxigenación de los músculos, mejorando incluso el rendimiento deportivo.

 

Dado que hay varios tipos de corredores,  es conveniente que además de estas pautas básicas consultes las más adecuadas para la variante que practiques ya que, como hemos visto, la aparición de ampollas, rozaduras o heridas en el pie en la mayoría de casos se da por utilizar el calcetín inadecuado.

zesis

Información de prueba