Single post

¿Por qué debemos tomar agua con limón?

La ciencia demostró que la mayor parte de las enfermedades están en íntima relación con el PH sanguíneo.

En 1930, se le fue concedido el premio Nobel de medicina al Dr Otto Warburg, al demostrar que jamás un cáncer y casi ninguna enfermedad pueden sobrevivir en un medio cuyo PH es alcalino.

El limón, a pesar de ser ácido, una vez en el estómago, se transforma en un poderoso alcalinizante del medio interno en dónde se bañan todas nuestras células y tejidos.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que es bueno tomar cada mañana un vaso de agua con limón pero, ¿sabes realmente cuáles son los beneficios que tiene esta fruta?

La realidad es que el limón posee una gran cantidad de beneficios y por ello, pero estos son los más importantes para tu salud:

1. El limón posee un gran número de ácidos, principalmente el ácido cítrico. Este ácido nos produce mayor salivación y nos alivia la sed. Más incluso que bebiendo únicamente un vaso de agua.

2. Es antioxidante. Posee vitamina C, lo que ayuda a prevenir enfermedades tan graves como el cáncer u otras como refriados y faringitis.

3. Además, este cítrico es una bebida depurativa, por lo que no sólo eliminas las toxinas de tu cuerpo, sino que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y por tanto, combate la presión arterial alta.

4. Si buscas perder peso, también puede ayudarte el agua con limón ya que un vaso tiene únicamente 2 Kcal y ayuda a reducir la grasa corporal, elimina sustancias tóxicas y aporta sensación de saciedad; además de acelerar el metabolismo.

5. Digestión más ligera. El ácido cítrico que posee el limón ayuda a descomponer los alimentos. Nuestro estómago está lleno de ácidos y, por ello, esta fruta nos puede ser especialmente útil como apoyo a los ácidos estomacales ya presentes, que se van reduciendo con el envejecimiento.

6. Contiene potasio. Este mineral es necesario para la comunicación nerviosa-muscular, además de transportar nutrientes y desechos.

7. Ayuda a prevenir cálculos urinarios. Ayuda a prevenir la deshidratación, que es una de las causas de padecer piedras en el riñón. Gracias al ácido cítrico, podemos colaborar a prevenir estas dolorosas piedras renales causadas por la deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico.

Como puedes observar, exprimir medio limón en un vaso de agua puede convertirse en un pequeño hábito saludable con grandes beneficios para nuestra salud. Si quieres cuidarte, comienza a llevar una dieta equilibrada y a hacer ejercicio moderado.