Single post

El arte de saber respirar

El saber respirar adecuadamente es una manera de mantener saludable a la mente y al cuerpo, además de ayudar a saber relajarse. La gran mayoría de las personas usamos la mínima capacidad de los pulmones por lo que no respiramos bien. Esto suele deberse a la falta de ejercicio, a una vida inquieta, malas posturas…

Si respiramos correctamente, el corazón, el páncreas, el estómago y el hígado obtienen un masaje, y gracias a ello, se activa la circulación de la sangre haciendo que estos órganos tengan que hacer un menor esfuerzo. Los órganos digestivos realizan sus funciones mejor y ayudan a digerir los alimentos.

Si respiramos lentamente ayuda a relajarnos haciendo que los latidos de nuestro corazón sean más lentos y hace que la mente esté más tranquila y concentrada. Por esto es bueno saber respirar en situaciones de estrés o de ansiedad.

Además, seguro que no sabías que el respirar correctamente hace que nuestra piel esté más suave y ayuda a controla mejor el ansiedad en las comidas.

¿Quieres saber si respiras bien? Te proponemos este sencillo test:

Al despertarte sin levantarte de la cama tumbado de espaldas, realiza varias respiraciones normales, y cuando termines realiza una exhalación tapándotela boca y la nariz, aguantando el aire. Para saber si lo estamos haciendo bien, al finalizar la primera respiración, la inhalación tiene que ser normal, si es muy acelerada, no se está haciendo correctamente. Si la pausa es de 20 segundos, estaríamos en un estado de salud malo; pero si la pausa es entre 30 y 60 segundo estaríamos perfectamente de salud.

Recuerda que siempre todas las respiraciones tienen que ser a través de la nariz, nunca por la boca. Tienen que ser lentas, profundas, continuas y silenciosas.

zesis

Información de prueba