Single post

Cuidados para no padecer artrosis

 

La gran mayoría de personas cuando escucha la palabra “artrosis”, siempre piensan que la padecen personas mayores debido al desgaste de los cartílagos debido a su edad. Se piensan que el hueso se acaba erosionando como consecuencia del roce, y para ello hay que evitar que las articulaciones trabajen demasiado para no desgastarlo. Pero esto es totalmente falso, ya que nuestro cuerpo tiende a adaptarse y reforzarse ante cualquier situación.

Un reciente estudio certifica que los deportistas o personas que realizan footing o running a menudo tienen menos posibilidades de que desarrollen artrosis. Esto es así porque el cartílago se compone de células que necesitan del líquido sinovial para poder estar al 100% de su capacidad.

Si padecemos obesidad o tenemos demasiado peso, también nos repercute en nuestras rodillas, porque cada kilo de más en nuestro cuerpo, repercute en 8 kilos adicionales sobre las rodillas. Además de en estas articulaciones, también se puede padecer artrosis en las muñecas si se tiene obesidad, ya que los tejidos grasos segregan una hormona llamada “adiponectina” que poco a poco destruye las células que regeneran el cartílago, por lo que hacer ejercicio físico como andar o correr ayudarán a mantener las células necesarias en nuestro organismo.

Pero tampoco hay que pretender llegar a correr un montón de tiempo y de distancia los primeros días, sino que hay que hacerlo poco a poco, proponiéndote metas reales y alcanzables para que con el tiempo puedas avanzar.

Otra de las formas de poder dañarte el cartílago y como consecuencia padecer artrosis son con los golpes graves o  heridas en las articulaciones, terminando así de poder practicar deporte y dejar de ejercitar nuestro cuerpo. Por lo que desde Clínica Nasser recomendamos realizar ejercicio físico con prudencia y si no se está seguro, acudir a un profesional para que nos ayude.

 

zesis

Información de prueba