Single post

cabecera helados caseros

Aprende a hacer helado casero y saludable

Un helado con 0% de grasa, sin calorías, sin azúcares… eso sería básicamente comerse un cubito de hielo con una cucharilla. Todos lo demás helados, aunque lleven ese tipo de etiquetas, no son tan saludables como aparentan. La realidad es que tienen un alto contenido en azúcares añadidos, grasas vegetales refinadas, colorantes y conservantes, entre otras cosas. Pero, ¿qué tomar en esta época tan dada a los productos refrescantes si queremos cuidar nuestra salud?

La base es utilizar materias primas para prepararlo: leche o bebida vegetal, frutas, frutos secos… por ejemplo. Las posibilidades son infinitas, pero aquí van algunas claves para no fracasar en el intento de tomar un helado saludable:

Lo más sencillo

Mete una tajada de sandía troceada (sin cáscara) al congelador durante unas horas y después échala a la batidora.

Si quieres algo más elaborado…

Bate queso fresco batido (o yogur natural) y mango congelado, por ejemplo. Cuando obtengas una mezcla homogénea añade chocolate +85% y nueces, por ejemplo. También puedes echarle otros ingredientes como dátiles troceados o corn flakes.

Otras variantes

Echa a la batidora 2 plátanos, un mango, un yogur natural y dos cucharadas de crema de cacahuete. Después de batir echa canela por encima de la mezcla y enfría en el frigorífico.

Ve cambiando las frutas y el resto de ingredientes para no aburrirte y ¡disfruta de un aperitivo refrescante, saludable y con mucho sabor!

zesis

Información de prueba