Single post

Alimentación sana en Semana Santa

Ya estamos inmersos en plenas vacaciones de Semana Santa y la mayoría de las personas descuida su alimentación, pero no es una tarea imposible. Toma nota de estas recomendaciones para que no regreses a tu trabajo con algo de más.

1. Desayuna todos los días. Nos da energía y elimina el deseo de consumir alimentos altos en calorías antes de la comida.

2. Prohibido saltarse las comidas. Incluso en vacaciones, es importante establecer horarios para no omitir las tres comidas principales del día (desayuno, comida, cena). Ayuda a mantenernos con energía a lo largo del día.

3. Tentempiés. Para no llegar con tanto hambre a la siguiente comida, se recomienda buscar algún tentempiés bajo en grasa como: ensalada de frutas o un yogur bajo en grasa. Si prefieres algo salado, puedes tomar verduras picadas con limón y un poco de picante en polvo o 2 tazas de palomitas naturales.

4. Tomar suficiente agua. La recomendación es consumir 2 litros de agua al día, lo que ayudará a mantener una piel saludable y a estar hidratados todo el día.

5. No comer “de más”. Cuando hay una gran variedad de alimentos preparados, como en los buffets de los hoteles, se nos antoja probar todo, pero es muy importante cuidar el tamaño de las porciones y la variedad de los alimentos.

6. Equilibrar las comidas. En caso de realizar una cena abundante, procuremos desayunar y comer de manera ligera.

7. Actividad física. Aunque estemos de vacaciones, podemos incluir alguna actividad física en la rutina diaria, como caminar, correr, ir en bicicleta, nadar… por lo menos 30 minutos al día.

8. Limitar bebidas alcohólicas. No excedernos en el consumo de bebidas alcohólicas. Es recomendable elegir bebidas que van acompañadas con agua mineral o refrescos sin azúcar.

zesis

Información de prueba