Single post

Agenda Olímpica de los deportistas españoles para esta semana

Del 07 al 11 de febrero los representantes de España en las Olimpiadas de Invierno Beijing 2022 tendrán una importante participación.  Ocho de los nueve deportistas de nieve españoles competirán en sus respectivas especialidades.

Queralt Castellet (HP) y Lucas Eguibar (SBX) tienen muy buenas posibilidades de obtener un podio.

Lunes 7 de febrero:

La esquiadora Núria Pau (FCEH), de 27 años, debutará en sus primeros juegos olímpicos. A las 10:15h, hora local, disputará la primera bajada (3:15h de la madrugada, hora española).

Adur Etxezarreta disputará el descenso que estaba previsto para el domingo 6 de febrero  (12h en China, 5h en España). Tras tres buenos días de entrenamientos oficiales para Etxezarreta, marcando el segundo mejor crono en su primera bajada en Beijing y el séptimo mejor el segundo día de entrenamiento oficiales.

Los freeskiers de la RFEDI, Javier Lliso  y Thibault Magnin se estrenarán en los juegos olímpicos con las clasificatorias de big air (BA), que tendrán lugar a partir de las 13:30h, hora local, (6:30h hora española).

Martes 8 de febrero:

Adur Etxezarreta volverá a competir en los JJOO. En esta ocasión, en la prueba de super gigante (SG) a las 11:00h hora local, (4:00h hora española).

Jaume Pueyo, competirá en la modalidad de sprint. Las clasificatorias se disputarán a las 16:50h, hora local, (9:50h hora española) y la final, a las 18:55h, hora local, (11:55h hora española).

Miércoles 9/jueves 10 de febrero:

Queralt Castellet,  participará en las clasificatorias de snowboard halfpipe (SB HP) a partir de las 9:30h, hora local, (2:30h de la madrugada hora española). El jueves 10 se celebrarán las finales, que se disputarán a las 9:30h, hora local, (2:30h hora española).

Jueves 10 de febrero:

Lucas Eguibar (snowboard cross SBX) se medirá con el resto de snowboarders en las clasificatorias que se disputarán a partir de las 11:15h, hora local, (5:15h de la madrugada hora española). La competición se prolongará hasta las 14:00h, hora local, (7:00h de la mañana hora española), momento en el que se llevará a cabo la final.

Viernes 11 de febrero

Imanol Rojo volverá a correr, esta vez en la prueba de 15 km Clásico, a las 15h en China, 8h en España.

 

Fuente: RFEDI

 

 

 

zesis

Información de prueba