RELACIÓNATE
CON TRANQUILIDAD

No pierdas el contacto con los que más te importan, con la tranquilidad de saber si estás contagiado de COVID.

TUS REUNIONES FAMILIARES
COMO SIEMPRE

Disfruta de los tuyos como antes, hazte el test de detección de la COVID-19. Test serológico o de antígeno.

PROTEGE
A TUS PEQUEÑOS

Si se han sometido a una PCR puedes confirmar el resultado con un test serológico o de antígeno. Fiabilidad superior al 95%.

¿Vas a viajar al extranjero?

Descubre los países que permiten un test de antígeno para viajar a su interior

QUÉ TESTS DE DETECCIÓN

DE CORONAVIRUS REALIZAMOS

En Clínica Nasser realizamos dos test de detección de coronavirus: el serológico y el de antígeno. Ambos se realizan a través de nuestro servicio médico. Confirman falsos negativos en PCR y ratifican si estás infectado de COVID en fase temprana y media de la infección. El proceso de detección dura entre 10 y 15 minutos y tienen una alta tasa de fiabilidad, superior al 95 % en ambos casos.

Tanto el test serológico como el de antígeno cuentan con certificado CE y están aprobados por la Agencia Española del Medicamento.

Tras obtener los resultados, proporcionamos al paciente un certificado médico.

¿Quién puede hacerse el test? Está recomendado para todo el público y especialmente para:

Para una mayor tranquilidad, se recomienda hacer los dos tests de forma simultánea.

Test serológico

• Detección de anticuerpos en fase media y avanzada
  • Recomendado a partir del 4º día de infección
  • Resultados en 15 minutos
  • Fiabilidad ≥ 95 %

El test serológico que realizamos en Clínica Nasser detecta la inmunidad frente al coronavirus; mide la presencia de anticuerpos, identifica las inmunoglobulinas IgG/IgM y las discrimina, lo que nos permite conocer, por un lado, si el paciente es positivo en el virus actualmente y, por otro lado, si ya ha pasado la enfermedad.

Es recomendable realizar el test serológico 3/4 días después de una prueba PCR por tres razones:

1. Por si la PCR hubiera dado un falso negativo y el paciente hubiera podido generar anticuerpos en el caso de haberse infectado por COVID
  2. Para ratificar el resultado negativo de la PCR y tener la seguridad de que el paciente no está contagiado
  3. Si la prueba PCR fuera positiva, una vez transcurrido el tiempo de confinamiento exigido por las Autoridades Sanitarias, puedes confirmar si el paciente ha generado anticuerpos y ha pasado la infección.

Test de antígeno

• Detección del virus en fase inicial
  • Recomendado en los 5 primeros días de infección
  • Resultados en 10 minutos
  • Fiabilidad ≥ 96 %

El test de antígeno que realizamos en Clínica Nasser detecta la presencia del coronavirus en el organismo; lo que nos permite conocer si el paciente es positivo en el virus actualmente. El antígeno detecta la proteína N del coronavirus en muestra respiratoria.

Además de obtener el resultado en 10 minutos, la gran ventaja de esta prueba es que tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección. En concreto, la sensibilidad hasta el cuarto día de contagio es de un 96% y a partir de entonces, del 90%.

Este diagnóstico rápido lo hace una opción idónea para aquellos pacientes con sintomatología o que hayan tenido contacto estrecho con una persona positiva en coronavirus.

La mayor seguridad,

A tu alcance

Para una mayor tranquilidad del paciente, recomendamos realizar los dos test de detección de coronavirus de forma simultánea. La obtención de los dos resultados (serológico y antígeno) nos permitirá conocer:

• Si hay presencia del virus en una fase inicial (test de antígeno)
  • Si hay presencia del virus en una fase media (test serológico)
  • Si el organismo ha generado anticuerpos en una fase avanzada (test serológico) y, por tanto, si el paciente ha pasado el coronavirus con anterioridad

Prueba simultánea: Test serológico + test de antígeno

• Detección del virus en fase inicial, media y avanzada
  • Se realizarán los dos test: el de antígenos y el serológico en el mismo momento
  • Resultados en 15 minutos
  • Certificado médico al momento
  • Se obtiene una mayor seguridad frente al análisis del virus al analizar un mayor periodo de tiempo

Test serológico IgG/IgM

Test de antígeno

Test PCR

Tipo de muestra Muestra Sangre venosa/suero/plasma Muestra frotis faríngeo, nasofaríngeo, esputo y saliva Muestra Respiratoria
Qué detecta Test de detección de anticuerpos. Mide la presencia de anticuerpos frente al virus. Discrimina inmunoglobulinas IgG/IgM El test de antígeno detecta la proteína N que se encuentra en el virus para determinar si la persona posee la infección activa. El test PCR busca el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, para determinar si la persona posee la infección activa.
Quien lo puede realizar Cualquier personal sanitario Cualquier personal sanitario Personal altamente cualificado
Tiempo de espera 10-15 minutos 10 minutos Más de 4 horas
Dificultad de manejo Sencillo Sencillo Complejo
Elementos necesarios 1 Kit + jeringuilla de extracción 1 kit Varios kits
Fiabilidad ≥ 95 % ≥ 96 % 98 %
Qué puedes saber Si estás contagiado y si estás inmunizado frente al virus Si estás contagiado Si estás contagiado
Etapa de detección Etapa avanzada Etapa temprana Etapa temprana
test antigeno pcr serologico

Todos nuestros test de detección de coronavirus se realizan bajo las máximas condiciones de protección e higiene. Atendemos a estos pacientes en horario específico para evitar el contacto con otras personas y siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El test se realiza por nuestro equipo sanitario y como responsable sanitario de la actividad que es quien realiza la prescripción y certificación médica , el Dr. Nasser, Médico con número de Colegiado 505005637.