Entendemos lo complicado que es, como padres,

gestionar un caso positivo de COVID entre los contactos estrechos del niño

Ante la aparición de un caso positivo de COVID-19 en el centro escolar, el Ministerio de Sanidad advierte que el niño no debe acudir al centro, sino que debe permanecer en aislamiento hasta trascurridos 7-14 días tras la obtención de resultados de la PCR. Los contactos estrechos del niño positivo en COVID deben realizar cuarentena también durante 7-14 días, excepto aquellos que hayan tenido una infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos.

En caso de resultado positivo en la PCR, los padres del niño con COVID adquieren la baja laboral hasta que este se reincorpora al centro escolar. Sin embargo, cuando el pequeño es contacto estrecho del positivo no cabe la baja laboral aunque el menor deba guardar cuarentena; por lo que los padres se verán obligados a coger días de vacaciones o a dejar al niño al cuidado de familiares o personas de confianza, hasta obtener los resultados de su PCR.

Cuida de ellos para que puedan cuidar de tu pequeño

¿Cómo no poner en riesgo a estos familiares y personas de confianza que cuidan del niño? La realización de los test de detección al pequeño a través de la saliva te permitirá dejarlo al cuidado de familiares sin tener que preocuparte porque este pueda contagiar a abuelos, tíos u otras personas de confianza. Así, el niño podrá guardar la debida cuarentena con su cuidador con total tranquilidad, sabiendo en tan solo 15 minutos si es positivo o negativo en COVID.

QUÉ TEST

DE CORONAVIRUS REALIZAMOS

En Clínica Nasser realizamos dos test de coronavirus: el de antígenos y el pos-vacuna. Por un lado el test de antígenos confirma falsos negativos en PCR y ratifican si estás infectado de COVID en fase temprana y media de la infección, por otro lado el pos-vacuna detecta a través de una muestra de sangre, la creación de anticuerpos tras completar la vacunación por COVID-19. Ambos se realizan a través de nuestro servicio médico y el proceso de detección dura entre 10 y 15 minutos, tienen una alta tasa de fiabilidad, superior al 95 % en ambos casos.

Para facilitar la prueba en los niños, la Clínica cuenta con test profesionales de saliva por lo que no será necesario que el niño se someta a la prueba nasal y no sea una experiencia negativa sino que forme parte de una prueba no invasiva e indolora.

Tanto el test de antígenos como el de pos-vacuna cuentan con certificado CE y están aprobados por la Agencia Española del Medicamento.

Tras obtener los resultados, proporcionamos al paciente un certificado médico.

Test de antígeno

• Muestra de saliva
  • Detección del virus en fase inicial
  • Recomendado en los 5 primeros días de infección
  • Resultados en 10 minutos
  • Certificado médico al momento
  • Fiabilidad ≥ 96 %
  • A domicilio

El test de antígeno que realizamos para niños y familiares en Clínica Nasser detecta la presencia del coronavirus en el organismo; lo que nos permite conocer si el paciente es positivo en el virus actualmente. El antígeno detecta la proteína N del coronavirus en muestras respiratoria.

Además de obtener el resultado en 10 minutos, la gran ventaja de esta prueba es que tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección. En concreto, la sensibilidad hasta el cuarto día de contagio es de un 96% y a partir de entonces, del 90%.

Este diagnóstico rápido lo hace una opción idónea para aquellos pacientes con sintomatología o que hayan tenido contacto estrecho con una persona positiva en coronavirus.