Bloqueo Epidural Lumbar

Esta técnica consiste en la introducción de un anestésico local y/o un corticoide en el espacio epidural lumbar. Lo más cercano posible a la zona inflamatoria o que genera dolor. Mediante una punción lumbar (a través de los ligamentos que unen las vértebras de la zona lumbar). La  inyección  puede  repetirse  varias  veces,  según el resultado obtenido

Es una técnica poco dolorosa. Se emplea anestesia local, inyectada en la piel con unas agujas muy finas. Después se realiza la punción en el punto anestesiado, hasta llegar al espacio epidural, donde aplicaremos la medicación. Suele durar entre 15 y 20 minutos. Posteriormente, permanecerá en reposo en la Clínica durante 60-90 minutos.

Control del dolor con dosis muy bajas de fármacos, lo que también reducirá o eliminará los efectos secundarios, que pudiera presentar con los anteriores tratamientos. El objetivo de la técnica consiste en lograr que la sustancia inyectada actúe directamente en la zona de lesión, aliviando la sintomatología dolorosa; no la curación de su patología. Con esto se puede romper el círculo de contractura -inflamación- dolor.

Aproximadamente, en la mitad de los casos en los que se realiza una punción epidural terapéutica, se consigue una mejoría. En algunos casos puede llegar a ser muy duradera. Buscamos facilitar una mejora de su funcionalidad y de esta manera procurar una mayor percepción de su calidad de vida.

La introducción de los anestésicos de larga duración, junto a los corticoesteroides o opiáceos, resulta de una enorme eficacia, ya que van directamente a la zona lumbar a tratar.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO

Todos los cuadros de dolor de intensidad muy elevada, y con irradiación muy virulenta a una extremidad o, a veces a las dos. Secundarios a hernias discales voluminosas, o también en casos de metástasis en la región lumbar.

PROFESIONAL QUE REALIZA LA SESIÓN

Todas las sesiones de infiltración son realizadas por nuestro cuerpo médico especializado en anestesiología.