Single service

Reconocimientos médicos

El principal objetivo de esta área deportiva en Clínica Nasser es la protección y asegurar la salud y la obtención del máximo rendimiento de los deportistas y pacientes en general. Por ello realizamos diferentes controles de forma periódica para realizar reconocimientosmédico-deportivo a los pacientes que desean potenciar y fomentar su rendimiento físico.

Además se realizan diferentes pruebas y exploraciones para poder controlar el entrenamiento o el seguimiento de diferentes patologías que pueda sufrir el deportista. Este conjunto de pruebas son específicas y están enfocadas a la investigación de posibles lesiones o alteraciones orgánicas que pueden dificultar en el rendimiento físico del deportistas.

Para la realización de un reconocimiento completo, es primordial estudiar cada caso y hacer un estudio clínico de los pacientes individualizado.

Hay diferentes tipos de reconocimientos médicos según los objetivos que se quieren alcanzar, aunque algunos de los tratamientos son comunes a todos. Algunos de las pruebas que se realizan son las siguientes:

  • Se realiza una entrevista previa con el paciente para construir una historia clínica, y analizar las posibles dolencias, lesiones, enfermedades, antiguas operaciones, etc.)
  • Se miden diferentes parámetros médicos como por ejemplo, el peso, talla, índice de masa corporal, etc.
  • Se toman las constantes vitales, se hace un electrocardiograma, una espirometría, pruebas de fuerza y flexibilidad…
  • Además se realizan test de esfuerzos en una cinta de correr o en una bicicleta estática.
  • Y finalmente se hacen análisis de orina y de sangre.

En Clínica Nasser nos tomamos muy en serio la salud de nuestros deportistas, ayudándoles a superarse en sus retos y metas deportivas.