Bloqueo intraarticular de hombro

Bloqueo intraarticular de hombro

Esta técnica consiste en la infiltración de un medicamento (anestésico local  y/o un corticoide) en la articulación del hombro usando una aguja. Se emplea para tratar dolores  de carácter mecánico articular. El bloqueo puede ser diagnóstico con anestésico local  o terapéutico con un esteroide y de mayor duración (para tratamiento del dolor).

Es una técnica poco dolorosa, y se realiza en unos 5-10 minutos empleando un poco de anestesia local.

Control del dolor y disminución de la toma de analgésicos.

La pretensión terapéutica es la de aliviar su dolor. Facilitar una mejora de su funcionalidad, de la rehabilitación y fisioterapia y de esta manera procurar una mayor percepción de su calidad de vida.

Conociendo el gran poder antiinflamatorio de los glucocorticoides, mezclados en la misma aplicación con anestésicos locales, haremos disminuir de forma notable la inflamación, permitiéndonos iniciar de inmediato la rehabilitación, acortando espectacularmente el periodo de sufrimiento y disfunción de la articulación.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO

1. Dolor de origen degenerativo articular de naturaleza artrósica o artrítica en brotes agudos.
2. Lesiones de hombro de origen traumático tipo bursitis, tendinitis en especial del supraespinoso, incluso las fascitis o las tenosinovitis.
3. Especial atención merece por su eficacia en la tan frecuente patología más invalidante del hombro como el Hombro Congelado.

PROFESIONAL QUE REALIZA LA SESIÓN

Todas las sesiones de infiltración son realizadas por nuestro cuerpo médico especializado en anestesiología.