Bloqueo del nervio supraescapular

Bloqueo del nervio supraescapular

Consiste en bloquear con anestesia local asociado en ocasiones a un corticoide el nervio que conduce la sensibilidad dolorosa del hombro y de las estructuras anatómicas que se insertan en él. Se utiliza para tratar dolores crónicos en la zona del hombro.

La técnica se realiza bajo control ecográfico, que nos permite identificar su situación. La aguja se coloca en la zona posterior del hombro, sobre la escápula u omóplato. Es poco molesto, pero en ocasiones, dependiendo de cada paciente, puede ser  difícil de realizar, sobre todo en pacientes obesos. Se realiza colocándole en posición sentado/a y la duración es de unos 10 minutos.

Control del dolor y disminución de la toma de analgésicos.

La pretensión terapéutica es la de aliviar su dolor, no curar. Facilitar una mejora de su funcionalidad, de la rehabilitación y fisioterapia y de esta manera procurar una mayor percepción de su calidad de vida. Debe saber que el grado de alivio es muy variable de un paciente a otro.

Con esa técnica se consigue dar un gran salto al bloquear y sanar ese nervio. Ese nervio se forma a nivel de la cervical 5 y 6, y siendo el responsable de la inervación del músculo supraespinoso, infraespinoso, y la articulación del hombro. Al bloquearlo, eliminamos el dolor en esa zona ayudándonos a recupera la extremidad superior.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO

Hombro doloroso y hombro congelado, cuadros muy frecuentes tras una inmovilización prolongada tras traumatismo o fractura de hombro.

PROFESIONAL QUE REALIZA LA SESIÓN

Todas las sesiones de infiltración son realizadas por nuestro cuerpo médico especializado en anestesiología.